martes, 11 de agosto de 2009

La culpa (hora de la prueba de matematica)


¿Qué se hace cuando uno sabe que se esta equivocando y comete el error de todos modos? ¿Cuándo se sabe que lo que estamos haciendo, va a lastimar a terceros, y aún así no nos detenemos? Cuando tenemos una vocecita (consciencia) que nos dice "esto no esta bien" pero decidimos acallarla y llevar a cabo la accion.

Cuando el amor que le tenemos a alguien puede lastimar a un tercero. ¿Por qué nos sentimos culpables? La culpa es lo peor que nos puede pasar... es una daga clavada en la espalda, que nos duele por el mismo dolor que le hicimos sufrir a alguien más.

Pero... ¿Qué pasa cuando volveriamos a repetir aquel gran acto de amor que le habia hecho daño a otros? ¿Por que por no lastimar a otro nosotros debemos quedarnos en soledad y con el corazón roto? ¿Acaso es mi culpa...? Y si no es mi culpa, ¿Porque la siento?.

Nos sigue a todas partes. Pensamos que quizás si no hablamos del tema, o finjimos que no sucedió, aquel sentimiento va a desaparecer algún día. Pero eso jamás sucede. Sentimos el dolor ajeno en nuestra piel, en nuestra carne y en nuestra sangre. Necesitamos verla para recordar que aún seguimos con vida.

Y aún así no nos reconocemos... nos miramos al espejo y no podemos encontrarnos. Nos preguntamos donde quedo aquel que fui, y me doy cuenta que mi verdadero yo quedo anclado en el verano del '07. Y que después de eso me converti en una marioneta que cumple deseos ajenos. ¿Porque no puedo amar tranquilo? ¿Por que mi felicidad hace infeliz? ¿Por que me siento un egoista? ¿No es suficiente mi dolor, como para tener que convivir con el dolor de otros?

¿Por que me siento un egoista?


"...si te hace falta quien te trate con amor, si no tenés a quien brindar tu corazón..."

1 comentario:

Bautiste dijo...

Le miento a mi psicologa.
Eso debés creer.

Ok, te sigo