sábado, 25 de abril de 2009

Sapere aude:
 Sapere aude es una expresión del latín, que indica "Atrévete a saber"; también suele interpretarse como "Ten el valor de usar tu propia razón". Su divulgación se debe a Immanuel Kant, en su ensayo "¿Qué es la Ilustración?", aunque parece que su uso original se da en laEpístola II de Horacio del "Epistularum liber primus":

La frase fue acuñada por Horacio en el siglo I a. C., y fue encontrada en una carta a su amigo Lolius. Tiene muchas traducciones pero, en el contexto de la carta (en la cual habla sobre los múltiples mecanismos que Ulises, en su regreso de Troya, usó para superar todas las pruebas con que se enfrentó) se puede entender como "tener el valor de usar tu habilidad para pensar". Otros la traducen como "atreverse a pensar".

Desde entonces se utiliza muy frecuentemente como tópico literario y también como lema de varias universidades.


PD:COIFFEUR (GUILLE) ME ESCRIBIO EN EL AUTOGRAFO "SAPERE AUDE" POR ESO LA EXPLICACION ACA :)

2 comentarios:

perfumecasino dijo...

nos firmo un autografo, y lo tengo ahi guardadito
Manuel: le hubieramos pedido una foto !
Me and cecilia: por que no lo dijiste antes !
( Es raro esto) ajajaja te quiero

Floren dijo...

aaaaaaaaaaa a mi también me firmó Sapere aude (en el apunte de la facultad, que era el único papel que tenía :B jajajaa, y yo no le quise pedir una foto porque como que le da verguenza, pero una flaca no se como hizo para convencerlo y se sacó una foto :( bue, jajaja un beso!

Ok, te sigo