miércoles, 22 de abril de 2009

La nada misma

Esta mañana me levanté y desde el primer momento, me senti distanciado de todo. No tengo por qué estar siempre a la expectativa de que pase algo importante: si tiene que pasar, va a pasar. Voy a poner distancia de todo: de mi mamá, de mi hermana, de mis compañeros, de mis profesores, todos. Voy a hablar lo mínimo. Si alguien me pregunta algo, voy a contestar correctamente. Rara vez me dirigiré a ellos, solo por algún asunto puntual. Sólo hablaré lo necesario. Siempre tengo la sensación de que yo voy hacia los demás mucho más de lo que los otros vienen hacia mi. Creo que si no fuera yo quien inicia conversaciones, casi no hablaria con nadie. Hoy, en el colegio, voy a hacer la prueba. No voy a hablar sino respondiendo a algo que me digan. Si el resultado es la desconexión total, será que, efectivamente, era yo el que lo daba todo y no recibía nada.
 Seguiré yendo al colegio, seguiré haciendo lo de siempre pero no me voy a involucrar. Me rodearé de una zona de silencio, ausencia, neutralidad, indiferencia. Miraré el mundo como a travéz de anteojos negros. Nunca más percibiran mi amor no correspondido. Si alguien por ejemplo, me dice algo que quiere ser divertido, sonreiré levemente, no diré nada y miraré hacia otra parte, o diré frases del tipo "es posible que sea así" o "tal vez". Si me quiero negar a algo, diré con seguridad, pero sin énfasis: "preferiría no hacerlo" e inmediatamente mi atencion se distraerá hacia otro tema, o hacia la nada. Y naturalmente, no hare aquello que se me inste a hacer. Por ejemplo, si a la deficiente de Física se le ocurre hacerme pasar a resolver algún ejercicio, adoptare esa actitud. O tal vez pueda pasar, resolver con rapidez el ejercicio sin decir una palabra, y volver a sentarme. Pero de lo último que vinos casi no entendi nada. No, voy a decir simplemente "prefiero no hacerlo", con tono NEUTRO y punto.
 Estudiaré las distintas materias como para aprobar. Dedicaré la atencion necesaria y nada más. Si me dan tareas  para hacer en casa, las hago enseguida... y voy a ddicarle el resto del tiempo a pensar, a leer, a ver peliculas, a sacar fotos. Tengo tanto, tanto en que pensar. Quiero terminar YA el colegio, asi me puedo ir, y ya habré complido con lo que se me pedía.

Esto ya parece una biblia.

1 comentario:

Ana Æthēr dijo...

Se le llama APATIA.

Wikipedia dice :P

"La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física."

Es un mecanismo de defensa del cuerpo a veces, segun la forma que tengo de verlo. Yo creo que estoy en ese estado apático leve desde hace un poco mas de dos años. La vida es un poco mas tranquila y blandita de este lado de la burbuja..

Muy lindo este blog, persona (:
Lo voy a seguir ñ__ñ

Un besote ñ__ñ

Ok, te sigo