jueves, 9 de octubre de 2008

Hoy: "la soledad"

¿La vida es bella y nosotros la complicamos? ¿seguro? Yo creo que la vida es horrible, y que nosotros la hacemos felices, o mejor dicho, nos la hacen felices. Quiero decir, si nosotros estuvieramos solos, todo el tiempo, sin un alma que nos ayude, que nos hable, que nos haga reir, llorar, cantar, bailar, ¿seriamos realmente felices? Nuestra felicidad depende de los componentes externos, ¿uno puede ser feliz en la soledad? Creo yo que el peor mal es ese justamente: la soledad. Es la que viene, y se queda aunque estemos o no solos fisicamente. La soledad es una cupula que se forma alrededor nuestro, una cupula que se queda con nosotros y con nuestras tristesas, y no permite a nadie entrar. Nos quedamos solos, nos aislamos, nos rompemos la cabeza una y otra vez y sentimos que no somos capaces de cerrar capitulos. El pasado vuelve, el futuro se estrella contra nosotros, y el presente nos pesa demasiado. Estar solo nos hace debiles, nos hace cometer errores, y al querer remediar nuestra situacion, hacemos o dejamos de hacer ciertas cosas para que la soledad se valla.

La soledad no nos permite ser nosotros mismos, como dice la cancion de cerati: "Adivino tu intencion, tienes ganas de subir a verme, pero hoy ya no soy yo". La soledad no nos permite ser. Yo estoy pasando por eso, y me dijeron que lo ultimo que tengo que hacer es aislarme de la gente que me quiere y me ayuda. Saben que? Estar solo no es facil, y aveces hay que aprender a pedir ayuda, mientras tanto, recemos porque haya alguien dispuesto a darte una mano.

1 comentario:

Erika dijo...

Yo creo que aprendi algo necesario para mi bienestar y es que siempre tenes que aprender a estar bien con vos y con tu soledad.Yo soy una persona que elige la soledad para muchos aspectos de mi vida, y comprendo que para estar bien con los demas primero necesito estar conmigo pero es algo personal supongo, yo aprendi a disfrutar de la soledad, porque al fin y al cabo siempre estas con vos, la gente es pasajera algunos nos marcan y otros menos pero en un fin vas a estar con vos unicamente, aprender de eso se trata en mi opinion. Interesante sos vos :)..

www.fotolog.com/shakerrmaker

Ok, te sigo